¡CENSURA EN VALPARAÍSO!


					           
Imágenes del antes y despúes de la intervención hecha por Gálvez Inc. de CED en el Mercado Puerto de Valparaíso, que no dura más de 5 horas desde su inauguración para el FIFV Festival Internacional de Fotografía en Valparaíso hoy a medio día, ¿Censurados los textos por quíén? ¿Quién tiene miedo? ¿a qué le tienen miedo?
Fotografía de la censura cortesia de ALL Arte Al Limite censura

Textos censurados:
* TURISMO_PROCESOS DE GENTRIFICACIÓN Y ESPECULACIÓN Queen Mary II de Carla Bobadilla formo parte de la muestra de artistas porteños en Viena NO DUMPING. La obra que presenta una especie de retrato de la ciudad turística de Valparaíso, es parte de la serie Ver Y ser Visto que profundiza la relación entre los turistas extranjeros que llegan a Valparaíso y no lo ven por su pobreza y dejación prefiriendo las viñas de Casablanca o la ciudad de Santiago. Por otro lado el turista local que se deja fotografiar junto al “evento ” turístico de la llegada del gran barco.

*CONTAMINACIÓN Y ZONA DE DEVASTACIÓN Alberto Gonzalez Contreras fotografo de la localidad de Ventanas , dedico su trabajao a registrar los procesos de devastación ambiental que ya eran patentes en la decada de los ochenta en la zona. Documento fotografico del año 1981 incluido el la curaduría Valpop Contravisual Archivo Abyecto 2016 de Jocelyn Muñoz.

*MERCANCIAS Y DESERTIFICACIÓN Fenómenos de acumulación y sobreproducción de mercancias que influyen o impactan directamente en el funcionamiento de la ciudad de Valparaíso, ya sea en la ampliacion del puerto y/o construcción de mega almacenes en desmedro de la calidad de vida de sus habitantes, las pequeñas económias y las relaciones urbano humanas. *por Gálvez Inc. como parte de la intervención en espacio publico del Ced , circuito de espacios domésticos de Valparaíso en el marco del FIFV 2016 RESISTENCIAS.

Juvenal Barría, uno de los directores de Gálvez Inc. comenta a El Ciudadano: “Hay que mencionar que nosotros como Gálvez Inc. Hicimos una gestión previa con la municipalidad para los permisos a partir del 21 de octubre, por lo que nos dijeron que lo importante era que no se nombrara a nadie en los textos de la intervención. Y así lo hicimos , solo presentamos ciertas problemáticas de la ciudad y de la región, no no se especificaron nombres de personas, ni empresas, ni instituciones. Nos parece muy sospechoso que solo los textos hayan sido censurado pues las imágenes están intactas, a que le temen cuando uno nombra esas problemáticas? quién estas tras esta invisibilización?”.

Publicación extraída de un post de Gálvez Inc.

+ Info en: https://www.arteallimite.com/2016/11/cuanto-se-demora-la-censura/

El Ciudadano 
 3 November 16:11 

comentarios